Módulo IV




MÓDULO CUATRO (4) - CUARTA SEMANA
Del 03 de julio al 09 de julio de 2013

DISEÑO INSTRUCCIONAL
●     Este módulo abordará todos los aspectos relacionados con la gestión del diseño instruccional para entornos virtuales.

Objetivo General:
Conocer los aspectos relacionados con el aseguramiento de la calidad de los diseños instruccionales para entornos virtuales, mediante el uso de normas y estándares.

Objetivos Específicos
●     Desarrollar capacidades de análisis y de síntesis.
●     Valorar las capacidades de diagnóstico y de toma de decisiones.
●     Potenciar la creatividad e innovación, en cuanto a productos y procesos E-learning.
●     Reconocer la importancia de realizar el aseguramiento de la calidad de los diseños Instruccionales para entornos virtuales, mediante el uso de normas y estándares.

Competencias a Desarrollar:
●     Desarrolla capacidades de análisis y de síntesis.
●     Valora las capacidades de diagnóstico y de toma de decisiones.
●     Potencia la creatividad e innovación, en cuanto a productos y procesos E-learning.
●     Reconoce la importancia de realizar el aseguramiento de la calidad de los diseños Instruccionales para entornos virtuales, mediante el uso de normas y estándares.

En función del logro de estos objetivos se plantearon las siguientes actividades que incluyen tareas grupales e individuales:

El Coordinador del Equipo 11 Bernardo Zavahra puntualizó la realización de dos (2) por cada uno de los miembros. Estas son:

1.   Trabajo Individual sobre validación de cursos: Prepare un informe que contenga, los Procesos de validación y evaluación mediante el uso de indicadores -de al menos dos Módulos diseñados por sus compañeros en la semana 3- presente análisis y conclusiones al respecto.



2.   Publique en la Web dicho informe mediante la herramienta Scribd, comparta por Google+, y publique la URL en el foro respectivo.

3.   Realizar Trabajo Individual sobre sistematización de la experiencia: Preparar un blog, (experiencia-educativa-elearning.blogspot.com) bajo la metodología Sistematización de la Experiencia, sobre lo vivido en ésta asignatura Diseños Instruccionales y comparta el link en el foro creado para tal fin en el aula virtual.


En conclusión, el resultado de esta cuarta semana fue un informe donde se plasman los Procesos de Validación y Evaluación, mediante el uso de indicadores, de dos (2) módulos instruccionales de dos compañeros, seleccionados aleatoriamente  Por otra parte, se elaboró un blog, mediante la plataforma blogger, bajo la metodología de Sistematización de la Experiencia basado en lo vivenciado en la asignatura Diseños Instruccionales durante las cuatro (4) semanas de duración. 

Lo cual permitió conocer los aspectos relacionados con el aseguramiento de la calidad de los diseños instruccionales para entornos virtuales, mediante el uso de normas y estándares, desarrollando capacidades de análisis y de síntesis, valorando las capacidades de diagnóstico y de toma de decisiones. Además de potenciar la creatividad e innovación, en cuanto a productos y procesos E-learning y a su vez, reconocer la importancia de realizar el aseguramiento de la calidad de los diseños instruccionales para entornos virtuales, mediante el uso de normas y estándares.

0 comentarios:

Publicar un comentario